Vecinos reclaman por corte de árboles en Remodelación Paicaví: Municipio explica que presentaban pudrición
Fotografía:

Vecinos reclaman por corte de árboles en Remodelación Paicaví: Municipio explica que presentaban pudrición


Por Mario Saavedra | 07 Noviembre 2020 18:28
COMPARTIR

Vecinos del sector Remodelación Paicaví, en Concepción, manifestaron su descontento por una tala de árboles que se registró durante la mañana de este sábado, en su barrio. Desde el municipio penquista, en tanto, se indicó que el hecho se enmarca en el programa de podas y arbolización que se desarrolla en la comuna con el objetivo de reemplazar árboles enfermos y que presentan pudrición.

Patricio Fuentes, vecino de dicho sector, contó que “durante la mañana unas personas cortaron los árboles y la explicación que nos dieron, es que tenían una infección y, supuestamente, los árboles estaban muertos”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/07/fallece-el-conocido-gambita-de-concepcion-su-verdadero-nombre-era-pedro-adan-rivas/

Agregó que “lo único que se tenía que hacer era podar o sanitizar. Acá se optó por lo más fácil. Es decir, cortar los tres árboles. Son unos Álamos que dan vida, sombra y descanso aquí en el lugar”.

Consultado el municipio por la poda de árboles en Remodelación Paicaví, se indicó que “la acción se enmarca dentro del programa de podas y arbolización. Esta se desarrolla todos los años en la comuna. Esto último, con el objetivo de reemplazar árboles enfermos y que presentan pudrición en base de copa y fuste”.

Se añadió que “en el sector Paicaví los ejemplares talados fueron revisados y su corte está respaldado con un decreto municipal del año 2019, tras respectiva evaluación e informe técnico del equipo forestal”.

Finalmente, se informó que “se asegura su reposición con árboles nativos como Peumo, Quillay y Maitén. De acuerdo con sus características técnicas, son favorecedoras de la producción de miel y capturadoras de material particulado, con alto potencial para la descontaminación de ciudades”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: