Mujer de Los Ángeles denunció que carabinero padre de sus hijos quemó su auto e intentó matarla
Fotografía:

Mujer de Los Ángeles denunció que carabinero padre de sus hijos quemó su auto e intentó matarla


Por Mario Saavedra | 07 Noviembre 2020 15:33
COMPARTIR

Una mujer oriunda de Los Ángeles, denunció a través de redes sociales que su ex pareja habría intentado matarla. El hombre, quien de acuerdo al relato de la víctima es funcionario de Carabineros, incendió su automóvil, que se encontraba al interior de su vivienda.

“De madrugada me vinieron a matar. Lo cuento porque no quiero ser una más. Tengo mucha pena. Mi cara quedó toda quemada, porque tuve que apagar el auto que quemaron adentro de mi casa para matarme con mis hijos”, relató la mujer a través de un video que se viralizó durante las últimas horas en redes sociales. En el registro acusó que el autor de los hechos es un sargento.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/07/confirman-brote-de-covid-19-en-carcel-de-concepcion-hay-nueve-internos-contagiados/

La víctima explicó que pudo apagar el fuego con ayuda de vecinos. Sin embargo, el vehículo que es su fuente de trabajo, quedó completamente destruido. Ella resultó con su cabello, cejas y pestañas quemadas.

“Me tuve que rapar mi pelo, no tengo ni cejas ni pestañas, porque el papá de mis hijos me vino a matar”, añadió la afectada en otro registro. Además, sostuvo que el acusado habría viajado alrededor de 400 kilómetros desde Río Bueno para cometer el ataque.

https://twitter.com/Trutru52472633/status/1324928115815100422

Sernameg del Biobío

En conocimiento de este hecho, Marissa Barro, seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, indicó que “lamentamos profundamente lo ocurrido a Yaneth. Tanto el Centro de la Mujer de Los Ángeles, como yo personalmente, nos hemos puesto en contacto con ella y le hemos ofrecido todo el apoyo psicosocial y legal necesario”.

Barro añadió que “en el mes de la erradicación de la violencia contra la mujer, queremos decirle a toda la comunidad que la violencia contra la mujer no es sólo un problema de las mujeres, los hombres también deben ser capaces de reconocerla, condenarla y, por supuesto, denunciarla”.

Carabineros

Por su parte, el comandante Juan Carlos Gibert, prefecto de la Prefectura Biobío, confirmó un sumario en contra del funcionario aludido. “Cualquier amenaza o ataque a una mujer, es una acción cobarde y grave que debe ser investigada con rigurosidad y prontitud sea quien sea el agresor. Ante esta denuncia, ya iniciamos un sumario administrativo. De igual forma, enviamos todos los antecedentes a la Fiscalía local para que realice las investigaciones de rigor”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: