Joe Biden derrota a Donald Trump y se convierte en el nuevo presidente de los Estados Unidos
Fotografía:

Joe Biden derrota a Donald Trump y se convierte en el nuevo presidente de los Estados Unidos


Por Mario Saavedra | 07 Noviembre 2020 14:03
COMPARTIR

Estados Unidos ha elegido al demócrata Joe Biden como su 46º presidente, según consignan las principales agencias de noticias. Biden realizó una campaña en la que proyectó calma, prometiendo un enfoque más empático y científico de la pandemia y ha prometido estabilizar la política estadounidense después de cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca.

Biden, que cumplirá 78 años a finales de este mes, se convertirá en el presidente de mayor edad cuando tome posesión de su cargo en enero, en medio de la peor crisis de salud pública en 100 años. Además, Estados Unidos se encuentra en la más profunda recesión económica desde la década de 1930 y un recuento nacional de racismo y brutalidad policial que aún no se ha resuelto.

Lee también:

https://sabesmagazine.cl/2020/11/06/johnny-depp-renuncio-a-animales-fantasticos-tras-acusaciones-de-maltrato-a-esposa/

Su elección pondrá fin al tumultuoso control de Trump sobre Washington y condenará al republicano, que ha tenido toda una vida de obsesión por ganar, a las filas de los jefes ejecutivos que perdieron después de un solo mandato.



En un giro cinematográfico, fue el estado de Pennsylvania, en donde nació Biden, el que lo puso por encima del umbral de 270 votos electorales y le entregó la Casa Blanca. Trump había mantenido una amplia ventaja sobre Biden la noche de las elecciones. Pero cuando los funcionarios electorales contaron cientos de miles de votos por correo, la carrera cambió drásticamente a favor de Biden. Esto último enfureció a Trump y a sus aliados.

Trump afirmó falsamente que le estaban robando las elecciones debido al conteo de votos por correo que favorecían a su contrincante.

"No habrá estados azules y rojos cuando ganemos. Sólo los Estados Unidos de América", dijo Biden el miércoles por la tarde. "No somos enemigos. Lo que nos une como americanos es mucho más fuerte que cualquier cosa que pueda separarnos", agregó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: