Fallece el conocido "Gambita" de Concepción: Su verdadero nombre era Pedro Adán Rivas
Fotografía:

Fallece el conocido "Gambita" de Concepción: Su verdadero nombre era Pedro Adán Rivas


Por Mario Saavedra | 07 Noviembre 2020 10:53
COMPARTIR

El “Gambita”, conocido personaje del centro de Concepción, falleció en el Hospital Las Higueras, en Talcahuano. El hombre, quien era oriundo de Hualpén, permanecía internado a raíz de un cáncer a la vesícula. Su verdadero nombre era Pedro Adán Rivas Riveros.

Rivas, de 58 años, era muy conocido en la capital regional del Biobío ya que acostumbraba pedirle dinero a los transeúntes. Se caracterizaba porque sólo pedía una “monedita” o una “gambita”. Lo hacía con insistencia, pero también con mucha humildad. De ahí los apodos que le dieron los penquistas como el Gambita de Concepción.

Si bien Rivas Riveros frecuentaba las calles, él tenía domicilio y una familia que lo cuidaba en la comuna de Hualpén. Su deceso ha causado profundo pesar entre los vecinos del sector.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/07/ex-alumnos-cuentan-sus-experiencias-ubb-la-nueva-forma-de-conocer-las-carreras-de-las-universidad-del-bio-bio/

Elizabeth Zambrano, presidenta de la Junta de Vecinos número 37 Villa Hualpén, contó que “él estaba con un cáncer terminal. Ya llevaba un buen tiempo en el hospital”.

La dirigenta contó que “él falleció ayer (viernes) en el Hospital Higueras. Nosotros somos personas que llegamos de diferentes campamentos a este sector. En el transcurso de los años fuimos generando lazos con nuestros vecinos y nos conocemos la mayoría. Nos apoyamos en todas las dificultades que podemos tener”.

La presidenta de la junta de vecinos sostuvo que, la familia del Rivas Riveros informó que no se pudo realizar un velorio a su ser querido, ya que se les confirmó que había dado positivo al examen de Covid-19.

Zambrano añadió que “él era una persona súper humilde, muy respetuosa. Nunca supimos de una situación en la que haya sido de otra manera. Su característica, de su apodo es por lo mismo, porque él siempre estaba pidiendo cien pesitos”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: