Polémica al interior del PPD Biobío por inscripción de ex seremi de Minería como candidato a la constituyente
Fotografía:

Polémica al interior del PPD Biobío por inscripción de ex seremi de Minería como candidato a la constituyente


Por Cristofer Espinoza | 06 Noviembre 2020 08:54
COMPARTIR

Los partidos políticos viven días clave para definir las listas a constituyentes, y al interior del Partido Por la Democracia (PPD) Biobío, surgen algunas diferencias con el nombre que acompañará a María Angélica Fuentes, ex intendenta, en este desafío, ya que el ex seremi de Minería, Lautaro Benítez confirmó su postulación, la que no es reconocida por el presidente regional.

Benítez expuso que “he manifestado mi interés al PPD de ser candidato por el partido acompañando a María Angélica Fuentes como candidatos a la convención constitucional en abril”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/04/ex-intendenta-del-biobio-confirmo-candidatura-para-ser-constituyente/

Para afirmar lo anterior, Benitez cumplió con los requisitos exigidos por el partido que era una inscripción vía web.

“Cada persona interesada, militante o no, puede inscribirse en ese formato y se procesará conforme a los mecanismo estatutarios que establece el partido: ratificación de los comunales, consejos regionales y luego el nacional, esa es la forma que se elige, de manera tal que no pasa por la decisión del presidente regional”, aseveró.

Sobre su decisión, afirmó a Sabes.cl que “mi decisión tiene que ver con el momento histórico que estamos viviendo en el país, y la necesidad de refundar el Estado de Chile de una manera igualitaria, terminando con las inequidades y formando un país y un Estado paritario en toda su estructura y niveles, esa idea me quedó reflejada desde el plebiscito del 25 de octubre”.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/11/04/las-definiciones-del-ppd-en-el-biobio-de-cara-a-las-tres-elecciones-mas-cercanas-a-la-ciudadania/

Consultado Bernardo Daroch, presidente regional del PPD Biobío, dijo que “los únicos nombres inscritos en el Partido por la Democracia para la constituyente en este distrito 20 son María Angélica Fuentes y Jaime Lira, no hay ninguno más, son esos los nombres que hoy día están formalizados en el partido”.

Este sábado 7 de noviembre el PPD Biobío llevará a cabo su consejo regional en el que se definirán los nombres a postular como candidatos a alcaldes, concejales y constituyentes.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1324518692676358146?s=20
ETIQUETAS: