"Más de la mitad no había perdido ingresos": Briones confirmó que recibió datos sobre retiro del 10%:
Fotografía:

"Más de la mitad no había perdido ingresos": Briones confirmó que recibió datos sobre retiro del 10%:


Por Mario Saavedra | 06 Noviembre 2020 16:47
COMPARTIR

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que recibió los nuevos datos que solicitó a la Superintendencia de Pensiones, respecto a las personas que realizaron el retiro del 10% desde sus ahorros previsionales.

Respecto a los cuestionamientos que recibió por haber solicitado esos datos, señaló que comprende la inquietud que generó y que haya "dudas, preguntas, suspicacias".

"Si, está recibida esa información", señaló el ministro a Cooperativa. Además indicó que se entregaron casi 20 mil millones de dólares durante el primer retiro. Agregó que, a su juicio, "es importante hacerse esta pregunta... En primer lugar, si en esos 20 mil millones de dólares todos necesitaban esa plata o no".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/06/mas-de-350-venezolanos-llegaron-en-7-buses-a-la-region-metropolitana-desde-iquique/

Al respecto, Briones manifestó que "más de la mitad de las personas que hicieron su retiro, más de la mitad, no habían perdido ni sus ingresos laborales formales ni habían sufrido caídas significativas".

Cabe indicar que respecto a por qué solicitó esos datos, Briones respondió a Tele13 Radio que "el objetivo de todo esto es estadístico, Poder tener mejor información (...) Entre otras cosas, poder calibrar los impactos de esto en materia fiscal".

ETIQUETAS: