Más de 350 venezolanos llegaron en 7 buses a la Región Metropolitana desde Iquique
Fotografía:

Más de 350 venezolanos llegaron en 7 buses a la Región Metropolitana desde Iquique


Por Mario Saavedra | 06 Noviembre 2020 14:23
COMPARTIR

Más de 350 ciudadanos venezolanos arribaron anoche a Santiago y también durante la madrugada de hoy. Se trata de migrantes provenientes desde el norte del país, los cuales ingresaron de forma ilegal a Chile.

El viaje duró más de 28 horas y se realizó en siete buses sellados, como medida sanitaria para evitar contagios por Covid-19. Antes de abordar los ciudadanos extranjeros mantuvieron la cuarentena respectiva en Iquique, donde también se les realizaron test de PCR.

Se indicó que una gran cantidad de personas que llegó en dichos buses no tenía dónde dormir, por lo que pernoctaron en las afueras del terminal San Borja, en la comuna de Estación Central. Sin embargo al lugar llegó Carabineros, quienes los acogieron en la 21° Comisaría de Estación Central. Se añadió que tuvieron que trasladar a más de 40 personas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/06/un-motociclista-herido-y-un-perrito-fallecido-dejo-accidente-de-transito-en-talcahuano/

Tras ingresar de manera ilegal a Chile, el grupo se autodenunció. Actualmente se encuentran realizando los procesos de regularización necesarios.

Desde la Gobernación de la Región de Tarapacá se añadió que este viernes se realizarán otros viajes para completar el traslado de más de 600 personas.

https://twitter.com/Gore_Tarapaca/status/1324132856621391873
ETIQUETAS: