Gobierno advierte a migrantes ilegales: “Cometen un delito y van a ser sujetos de expulsión”
Fotografía:

Gobierno advierte a migrantes ilegales: “Cometen un delito y van a ser sujetos de expulsión”


Por Mario Saavedra | 06 Noviembre 2020 21:00
COMPARTIR

Un duro llamado realizó el Gobierno, este viernes, a las personas que ingresan irregularmente al país, advirtiendo que enfrentarán un juicio y posterior expulsión.

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, manifestó que "todas aquellas personas que busquen oportunidades en nuestro país, lo deben hacer regularmente, ingresando regularmente a nuestro país”.

Añadió que “aquellas personas que ingresan clandestinamente por pasos no habilitados, en primer lugar, cometen un delito. En segundo lugar, van a ser sujetos de expulsión y, además, están en las peores condiciones de vida en Chile".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/06/mas-de-350-venezolanos-llegaron-en-7-buses-a-la-region-metropolitana-desde-iquique/

Galli agregó que "hemos impulsado formas de comunicación para que estas personas entiendan que el haber ingresado clandestinamente los pone en una situación de vulnerabilidad. Y obliga al Estado de Chile a perseguirlos penalmente y, además, a iniciar un proceso de expulsión".

La autoridad recordó que la migración irregular, si bien está afectando a las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, es una problemática de carácter nacional.

"Esas personas, donde sea que estén, si ingresaron clandestinamente a Chile, van a ser expulsadas producto de un proceso que vamos a iniciar", sentenció.

ETIQUETAS: