Firman traspaso de recursos para nueva cara del Cendyr Náutico en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Firman traspaso de recursos para nueva cara del Cendyr Náutico en San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 06 Noviembre 2020 00:48
COMPARTIR

Con la presencia de los destacados paracanoistas Katherine Wollerman, clasificada a los Juegos Paralímpicos de Tokio;  Robinson Méndez, quien también se prepara para luchar por un cupo a la máxima cita planetaria; y Felipe Solís, ganador de 5 medallas de oro en sudamericano canotaje el 2019; firman convenio de transferencia de recursos desde el Mindep-IND hacia el municipio para la construcción del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz.

“Realmente estoy súper contenta con esto. Es como inédito dentro de la región. Nos va a dar a todos un verdadero plus como deportistas…tanto a los que se inician como a los que ya estamos en etapas más avanzadas como, en mi caso, son los Juegos Paralímpicos", apuntó Wollerman.

La jornada fue encabezada por el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, quien valoró la nueva infraestructura para la región. “Va a estar a la altura de nuestros deportistas que han hecho importantes esfuerzos para competir a nivel nacional e internacional”, apuntó.

Por su parte, el seremi del Deporte, Marco Loyola, destacó la jornada vivida en el Cendyr Náutico.

“Esto es histórico, nuestra región contará con un recinto de gran nivel sudamericano y mundial. Esta fuerte inversión del Ministerio del Deporte y el IND viene a respaldar todo el gran trabajo que se está realizando con nuestros deportes náuticos”, sentenció.

A la firma del convenio también asistieron el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, y el nuevo Director Regional del IND, Clemente Matte.

Esta obra contempla la construcción de un gimnasio de musculación para deportistas de remo y canotaje, con una superficie total de 533,89m2, que considera baños públicos, camarines, duchas,  salas de fisioterapia, enfermería, área de implementos y sala de musculación. Será en estructura de albañilería confinada en hormigón armado para el sector de baños, camarines y duchas y en estructura de marcos de madera laminada para la sala de musculación.

A su vez se considera la construcción de 302,7 m2 de pavimentación exterior en hormigón en terraza balconada a la laguna como de estacionamientos y acceso peatonal incluyendo rampa.

Habrá modificaciones de las dependencias existentes del Cendyr Náutico (Casa de Botes) sin alterar su estructura de acero.

En el primer nivel se considera el aumento de superficie para hangares de Canotaje y Remo eliminando las superficies destinadas para caseta de guardia y camarines de hombres y mujeres.

Se reubican bodegas de remo y canotaje y se incorpora bodega para útiles de uso público (chalecos salvavidas, remos, etc) para público externo a los clubes.

Por último, en el segundo nivel las modificaciones buscan cumplir con las exigencias de accesibilidad universal, por lo que se plantea la incorporación de un elevador para discapacitados, y la mejora de circulaciones.  

Actualmente, nueve asociaciones utilizan las dependencias, sumando más de 460 deportistas que practican actividades acuáticas.

ETIQUETAS: