Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Alcalde de Tirúa asistirá a cambio de mando en Bolivia: "Es un honor haber sido invitado"

Publicado por Antonio González

06/11/2020 12:10:47

Este domingo 8 de noviembre se realizará la ceremonia de cambio de mando en Bolivia. Asumirán el nuevo presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca en un evento internacional que contará con la presencia de mandatarios de distintos países. Además de líderes y representantes de pueblos originarios de toda América Latina.

En ese marco, el Congreso Plurinacional Boliviano -presidido por la parlamentaria Eva Copa Murga- extendió una invitación al alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, quien viajará en representación de la Asociación de Alcaldes Mapuche (AMCAM) y en su calidad de vicepresidente de dicha organización.

En horas previas a su traslado hasta la ciudad de La Paz, Millabur catalogó como "un honor" la invitación. "El pueblo boliviano ha podido dignamente levantarse, para restablecer la democracia por las vías que legítimamente corresponden", expresó el jefe comunal.

Lee también:

Agregó que "poder estar presente en mi calidad de alcalde de Tirúa en este momento que vive Bolivia también me llena esperanza. Porque el ciclo que se avecina para este país hermano, revela también una señal importante para Latinoamérica".

De igual forma, Millabur planteó que este evento internacional permite establecer relaciones con los pueblos andinos y "fortalecer los lazos con los líderes indígenas que confluirán en esta importante cita histórica", expresó el Alcalde.

La asunción del nuevo mandatario boliviano incluirá además un acto de investidura ancestral en la ciudad patrimonial de Tiwanaku, el que se realizará este sábado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....