Talcahuano conmemoró el aniversario número 256 de su fundación
Fotografía:

Talcahuano conmemoró el aniversario número 256 de su fundación


Por Mario Saavedra | 05 Noviembre 2020 20:07
COMPARTIR

A través de una ceremonia en la plaza del puerto, vecinos conmemoraron el aniversario número 256 de Talcahuano. En la actividad se izaron las banderas de Chile, Talcahuano y Mapuche.

En el acto simbólico, celebrado en la plaza de Armas de Talcahuano, el alcalde Henry Campos hizo un llamado a todos los vecinos a seguir cuidándose del coronavirus para continuar escribiendo la historia del país a través de la ciudad.

“Hoy hacemos un llamado a la unidad, a seguir fortaleciendo el trabajo, a creer en nuestra tierra y creer en esta ciudad maravillosa que hoy cumple 256 años y que ha sido parte de la historia de nuestro país con la firma de la Independencia en los Morrillos de Perales”, manifestó Campos.

Dirigentes comunales presentes en la conmemoración valoraron los esfuerzos y el compromiso de la Municipalidad por realizar este significativo y acotado homenaje, que celebra un año más del primer puerto industrial, militar y pesquero de Chile.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/05/reabrio-el-parque-nacional-laguna-del-laja-visitantes-deben-registrarse-online-para-obtener-ticket/

“Estamos celebrando un aniversario bastante especial, no nos pudimos reunir con los vecinos como en otras épocas, pero nos pudimos reunir unos pocos para recordar lo que se ha hecho y se está haciendo por Talcahuano para salir adelante y seguir siendo lo que ha sido siempre”, dijo Maritza Vergara, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talcahuano.

Asimismo, la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de la Península de Tumbes, Luzmira Almonacid, hizo un especial llamado a los vecinos de Los Cerros de Talcahuano a que se queden en sus casas y cuidarse entre todos porque la pandemia aún no termina, “para que el día de mañana podamos volver a abrazarnos, estar todos juntos y que no falte ninguno”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: