“Pianista del balcón” ofrecerá concierto desde azotea más alta de Concepción
Fotografía:

“Pianista del balcón” ofrecerá concierto desde azotea más alta de Concepción


Por Redacción Sabes | 05 Noviembre 2020 08:01
COMPARTIR

Hace un año, Mathías Encina (36) comenzó a ofrecer conciertos desde el balcón de su departamento, por calle Salas entre Chacabuco y Víctor Lamas, en Concepción.

Este viernes 6 de noviembre, el músico cambiará de locación para ofrecer un concierto de piano desde las alturas.

La cita será a partir de las 21.00 horas desde la Torre del Centro, el edificio más alto de la capital de la Región del Biobío.

El concierto contará con un espectáculo de iluminación, que podrá ser visto desde toda la ciudad.

La Seremi de las Culturas, Carolina Tapia, una de las gestoras de esta iniciativa, señaló que “esta presentación es una especie de regalo para los habitantes de la región. Estamos viviendo momentos muy complejos producto de la pandemia, y aquí es donde el arte y la cultura juegan un rol esencial".

La Seremi Tapia apuntó que el espectáculo será la antesala para celebrar el Día de la Música Nacional, el próximo 7 de noviembre.

“Me alegra mucho la posibilidad de llevar música, ya no sólo a mis vecinos, sino a toda mi ciudad. El espectáculo de luces permitirá que, desde cualquier punto de Concepción, la gente vea que algo ocurre en las alturas”, asegura Mathías Encina, quien interpretará algunas canciones con la violinista Valentina Soto y la cantante Pía Ovalle.

La presentación del compositor y productor penquista, a 112 metros de altura, podrá ser seguida a través del canal de Facebook de la Seremi de las Culturas de la Región del Biobío (https://www.facebook.com/CulturasBiobio), y del propio músico (https://www.facebook.com/mathiasencinapiano).

ETIQUETAS: