Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de 350 venezolanos viajan de Iquique a Santiago tras entrar ilegalmente al país y cumplir cuarentena

Publicado por Mario Saavedra

05/11/2020 13:25:50

Un total de 357 ciudadanos venezolanos emprendieron un viaje desde Iquique, con destino a Santiago. Los migrantes viajan en siete buses, luego de cumplir cuarentena obligatoria en un liceo al norte del país.

Pese a que el grupo, en el que se incluyen niños, ingresó ilegalmente a Chile, se autorizó su viaje a Santiago tras recibir alta médica y portar resultados negativos de PCR.

Lee también:

“Son ciudadanos venezolanos que ingresaron por pasos no habilitados clandestinamemte al país, que estaban cumpliendo su cuarentena. Son cerca de 357 personas que se han embarcado en siete buses”, confirmó el gobernador Álvaro Jofré según consigna radio Biobío.

“Lo más importante también que salieron con PCR negativo todas estas personas”, añadió. Explicó que los buses llegarán a la capital durante la noche del jueves.

Se indicó que a las 357 personas se sumará otro grupo de 250, que emprenderán el rumbo a la Región Metropolitana este jueves.

Cabe consignar que, en el marco de la crisis migratoria, las autoridades han registrado cerca de cinco mil entradas clandestinas solo en la región de Tarapacá.

Cargando....