Casi una tonelada de cocaína escondida en un contenedor con mejillones, fue incautada por la policía italiana, en el puerto de Gioia Tauro.
Se indicó que se trata de 932 kilos de cocaína casi pura. La droga estaba oculta en 800 barritas repartidas en 37 bolsas. El valor comercial de lo incautado es superior a los 220 millones de dólares.
El decomiso es fruto de una operación de investigación y supervisión de la mercancía que pasa por el mayor puerto de Calabria, tierra de la 'Ndrangheta, la temida mafia calabresa, con ramificaciones en toda América Latina.
La "Ndrangheta", presente en Europa, tiene conexiones en todo el continente americano, África y Asia. Se estima que es la única organización criminal presente en prácticamente todo el planeta gracias al tráfico de cocaína, según indicó Nicola Grattera, magistrado especializado en la lucha contra la mafia.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.