Gobierno dio cuenta de 13 maquinarias quemadas tras nuevo ataque incendiario en Contulmo
Fotografía: Fotografía: Cedida

Gobierno dio cuenta de 13 maquinarias quemadas tras nuevo ataque incendiario en Contulmo


Por Marcelo Ramírez | 05 Noviembre 2020 13:48
COMPARTIR

Un total de 13 maquinarias forestales totalmente quemadas dejó un nuevo ataque incendiario perpetrado la mañana de este jueves en la comuna de Contulmo, Provincia de Arauco.

Este es el segundo hecho de violencia registrado en la comuna en menos de una semana.

El gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, precisó que desconocidos intimidaron a los conductores de las maquinarias. Hechos habrían ocurrido en dos puntos diferentes, en el sector de San Ernesto.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/05/confirman-brote-de-coronavirus-al-interior-de-la-intendencia-del-biobio/

"Sujetos que se encontraban armados intimidaron a los conductores de los camiones. Los ataques se perpetraron en dos puntos diferentes, afectando a una totalidad de 13 maquinarias, entre camiones, furgones y maquinaria forestal", dijo Muñoz.

El Gobierno condenó el hecho y detalló que los siniestros afectaron a dos empresas del rubro forestal.

"Este Gobierno ha destruido al sector forestal"

En conversación con Sabes.cl, el Gerente General de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, dijo que con el cambio de ministro del Interior no tienen ninguna expectativa.

"Hay cambio de Ministro, además es un Ministro con cero experiencia en lo que nosotros necesitamos. Nosotros necesitamos orden y control, y eso no se va a dar creemos, durante este período de Gobierno porque ya el presidente Piñera nos tiene acostumbrados a no tomar decisiones y a dejar que la violencia se empodere de la zona sur del país", dijo el empresario.

El líder de los contratistas forestales concluyó que "hoy día el problema es el presidente Piñera (...) este Gobierno ha destruido al sector de los contratistas forestales y está ayudando a destruir al sector forestal".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: