Decomisan más de 11.300 dosis de droga en la población Cabo Aroca de Hualpén
Fotografía:

Decomisan más de 11.300 dosis de droga en la población Cabo Aroca de Hualpén


Por Mario Saavedra | 05 Noviembre 2020 16:42
COMPARTIR

Una persona resultó detenida tras un decomiso de más de 11.300 dosis de droga que realizó la Policía de Investigaciones, en la población Cabo Aroca de Hualpén.

Detectives del grupo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano, aprehendieron a un hombre de 25 años por infracción al artículo 4 de la Ley de Drogas. Se indicó que, además, infringió la ley de control de armas.

Los antecedentes recopilados por los oficiales permitieron establecer que en un inmueble de la población Cabo Aroca en Hualpén el individuo se dedicaba dosificar y comercializar diversos tipos de drogas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/05/gobierno-dio-cuenta-de-13-maquinarias-quemadas-tras-nuevo-ataque-incendiario-en-contulmo/

En coordinación con el Ministerio Público, se allanó el domicilio. Se logró decomisar 11.362 dosis de cocaína base, 22 dosis de clorhidrato de cocaína y 11 de cannabis sativa. Además, un cartucho de escopeta calibre 12, más de un millón 600 mil pesos en efectivo y otros elementos propios del delito.

El inspector, Álex Rojas de la Bicrim Talcahuano, explicó que “la investigación realizada nos permitió determinar que el imputado vendía recurrentemente en la población Cabo Aroca en Hualpén. Es así como se gestionó la orden de entrada y registro del inmueble decomisando una gran cantidad de droga”.

El sujeto, que presentaba antecedentes policiales previos por el mismo delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: