Daniel Stingo arrasa como primera opción a constituyente según encuesta Criteria
Fotografía:

Daniel Stingo arrasa como primera opción a constituyente según encuesta Criteria


Por Mario Saavedra | 05 Noviembre 2020 17:18
COMPARTIR

El abogado Daniel Stingo se posicionó como la opción con máximas preferencias ciudadanas para ser constituyente. Así lo señaló la última encuesta Criteria, de cara al proceso que vivirá el país en torno a la redacción de una Nueva Constitución.

Cabe señalar que la Encuesta Criteria, se realizó a través de un panel online entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre.

De acuerdo al sondeo, frente a la consulta “Pensando en la Convención Constituyente, ¿Quién te gustaría que fuera parte del órgano constituyente para redactar la Nueva constitución? Por favor, trata de incluir nombre y apellido”, el abogado obtuvo un 16% de las preferencias.

A Stingo lo siguieron en preferencias la diputada Pamela Jiles y el profesor José Maza, con el 8% de las aprobaciones.

La encuesta también arrojó que María Luisa Cordero y Benito Baranda también fueron nombrados, cada uno con el 5% de las preferencias.

En el mismo listado también aparecen otras figuras de televisión, empresarios y políticos, como Julio César Rodríguez, Leonardo Farkas, Ana Tijoux o Evelyn Matthei.

Cabe señalar que el propio Stingo había señalado con anterioridad que "me voy a tirar en esto con todo”. Especificó que se presentaría como candidato independiente, pero dentro de la lista del Frente Amplio.

ETIQUETAS: