Chilenos crean aplicación que controla accesos a los edificios
Fotografía:

Chilenos crean aplicación que controla accesos a los edificios


Por Marcelo Ramírez | 05 Noviembre 2020 12:28
COMPARTIR

La pandemia del Covid-19 trajo varios problemas consigo, uno de ellos es el acceso a los edificios.

Por protocolos y a veces lo reducido de los espacios, se hace complejo el control de las personas.

Lee también Astrónomo de la UdeC participa en proyecto que se adjudicó millonario fondo de la Unión Europea

Precisamente eso es lo que busca cambiar una aplicación chilena que permite tener un acceso controlado y vía invitación a los inmuebles.

Se trata de Smartki, creeada por Scharfstein, la cual entrega una solución inteligente a las comunidades habitacionales.

“El interesado puede acceder a información en tiempo real, así como a un registro completo de salidas y entradas a lo largo del tiempo, pudiendo generar alertas en cuanto a cantidad de personas”, explica Cristóbal Muñoz, líder de la iniciativa.

Agregando, “el dueño de casa envía a su invitado, a través del celular, el permiso de acceso a la comunidad. Una vez en el lugar, el invitado tiene que presentar su código QR y si así lo establece la comunidad, los que tengan ese acceso son los únicos que podrían ingresar al lugar”.

No dejes de leer Jabalí ingresó a tienda destruyendo todo a su paso en China

Además el sistema cuenta con cámaras que ayudan a monitorear en línea con lo que ocurre en los accesos y contabilizar las personas que entran.

De esta manera se puede tener un control seguro a la hora de recibir personas en los condominios.

Debido a que con un escáner y a través de códigos QR se abren las puertas si la invitación fue hecha por alguien que vive en el condominio.

ETIQUETAS: