Agenda Online: Municipio penquista implementa innovador sistema de atención al público
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Agenda Online: Municipio penquista implementa innovador sistema de atención al público


Por Mario Saavedra | 05 Noviembre 2020 19:10
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Con el objetivo de reforzar medidas de prevención ante la actual emergencia sanitaria por Covid 19 la Municipalidad de Concepción implementó un nuevo sistema de atención a público. Con ello, se busca evitar aglomeraciones y resguardar la salud de funcionarias, funcionarios, vecinas y vecinos de la comuna.

Agenda Online es el nombre de la iniciativa municipal que se enmarca en el plan de contingencia que adoptó la casa edilicia para aprovechar la tecnología, evitar riesgos de contagio y seguir entregando atención a la comunidad de manera oportuna. Se busca descongestionar las dependencias municipales, ya que el vecino o vecina podrá revisar las horas disponibles, de acuerdo al servicio requerido y asistir al municipio para su atención, evitando horas de espera y largas filas.

“La idea es evitar la demanda espontánea que se genera en nuestras dependencias municipales. Esto mediante la posibilidad de agendar en línea tanto la atención virtual como la presencial. Con esta modalidad buscamos tener más controlado el acceso de público, reduciendo el tiempo de espera de la comunidad y evitando la propagación de contagios. Y también resguardar la salud de nuestras funcionarias y funcionarios que se mantienen realizando trabajo presencial en modalidad de turnos” destacó el alcalde Álvaro Ortiz.

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Según se explicó desde el municipio en una primera etapa, esta semana vecinas y vecinos de la capital regional podrán agendar trámites y consultas en la Subdirección de Construcciones, Secretaría Municipal y la Dirección de Finanzas, Rentas y Patentes. La próxima semana se incorporarán a esta modalidad la Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Obras y Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

“Esto está orientado fundamentalmente a los servicios que prestan atención de público. Posteriormente, a partir del 10 de noviembre, entraremos en una segunda etapa donde se incorporarían otras tres direcciones (…) Consideramos que esto es un avance para la ciudadanía. Permite mejorar la atención y prevenir, pues en tiempos de pandemia es sumamente importante evitar las aglomeraciones y creemos que esto es un aporte importante. Es una experiencia única y queremos que resulte de la mejor manera”  señaló el Administrador Municipal, Aldo Mardones Alarcón.


Cabe señalar que la priorización de las direcciones que atenderán en esta modalidad se estableció considerando la información entregada por la central telefónica municipal (Mesa Central: 41 2266500). Esto, en relación a las temáticas más solicitadas por la comunidad, para lo cual se decidió incorporar nuevas estrategias de atención.

Para solicitar hora para atención presencial o remota (Zoom), se debe ingresar a www.concepcion.cl o  https://agenda.concepcion.cl/registrar donde se encuentran todos los servicios señalados disponibles. 

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