Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Van Rysselberghe por renuncia de Víctor Pérez al Ministerio del Interior: “Sólo habla bien de él”

13 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO La senadora Jacqueline van Rysselberghe (i) y Victor Perez (d), durante la sesion especial del Senado, en donde se revisa el veto presidencial al ingreso familiar de emergencia. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Publicado por Mario Saavedra

04/11/2020 08:29:27

La senadora por la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) dio a conocer su postura ante la renuncia presentada por el actual ex ministro del Interior, Víctor Pérez. Esto último, tras la aprobación de la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados y Diputadas.

La parlamentaria afirmó que la renuncia de Pérez “habla de cómo él enfrentó su labor en el Ministerio del Interior”.

JVR aseguró que “él siempre puso el bien de Chile por delante. Buscó el diálogo, buscó el poder resolver los problemas, buscó que el plebiscito se diera de forma tranquila y participativa. Buscó que el aniversario de 18-O no terminara con un incendio en Chile”.

“El que hoy nuevamente piense en Chile y que no distraiga en la labor del gobierno en la defensa de acusaciones en el parlamento, sólo habla bien de él”, indicó Van Rysselberghe.

La senadora explicó que la decisión de Pérez se planteó, previamente, en el oficialismo. “Era una cosa que ya se había conversado porque Víctor era de la idea de que no podía arrastrar al Gobierno, que tiene que preocuparse de una serie de cosas”, dijo.

Cargando....