Ministro Briones pidió a Superintendencia de Pensiones datos de personas que retiraron el 10%
Fotografía:

Ministro Briones pidió a Superintendencia de Pensiones datos de personas que retiraron el 10%


Por Antonio González | 04 Noviembre 2020 21:10
COMPARTIR

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, solicitó este miércoles a la Superintendencia de Pensiones los RUT y datos de todas las personas que realizaron el primer retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales.

El secretario de Estado, habría pedido esta información con la intención de tener una finalidad estadística y dimensionar el impacto económico que ha tenido esta medida que fue aprobada en el Parlamento.

“Para enriquecer este análisis resultó necesario solicitar las nóminas de afiliados que permitan cruzar información con otras fuentes de datos disponibles para el Ministerio de Hacienda. De esta forma se puede evaluar y modelar conjuntamente esta y otras medidas de apoyo económico“, agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/04/estas-son-las-comunas-del-gran-concepcion-que-podrian-avanzar-en-plan-paso-a-paso-este-jueves/

“El Ministerio de Hacienda reafirma su compromiso con el resguardo de los datos personales, y señala que el manejo de esta información se apega a estrictos protocolos de seguridad y confidencialidad, tal como se señala en la Ley 19.628, sobre la protección de la vida privada”, cerraron.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: