Joe Biden a un paso de quedarse la presidencia de Estados Unidos
Fotografía:

Joe Biden a un paso de quedarse la presidencia de Estados Unidos


Por Antonio González | 04 Noviembre 2020 21:54
COMPARTIR

Estados Unidos vive una de las elecciones más mediáticas de este último tiempo, tras el enfrentamiento entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump para llegar a la presidencia de Estados Unidos. 

Es en este contexto que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, quedó a un paso de llegar a la Casa Blanca, tras ganar las elecciones en el estado de Michigan, logrando sumar 264 votos electorales, de los 270 que necesita para ser el nuevo mandatario.

Esto quiere decir que Biden quedó a solo seis puntos de ganar las elecciones, sacando eventualmente de su puesto a Donald Trump.

Ahora, al candidato demócrata le queda solo asegurar la ventaja que mantiene en Nevada, estado que le daría los votos necesarios para obtener la victoria.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/04/donald-trump-pedira-recuento-de-votos-en-wisconsin/

Según la agencia internacional AP, Biden suma el 49,3% de las preferencias en los votos escrutados en tal estado, los cuales dan un total de 588.252. Por el contrario, Trump ostenta 48,7% votos con un total de 580.605 sufragios.

Según el medio New York Times, se han registrado hasta el momento el 86% de los votos, y existen aún 190 mil por contabilizar.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: