Gobierno busca alternativas para financiar futuras versiones de Rec Rock en Conce
Fotografía: Fotografía: Instagram Rock En Conce

Gobierno busca alternativas para financiar futuras versiones de Rec Rock en Conce


Por Redacción Sabes | 04 Noviembre 2020 00:06
COMPARTIR

El Gobierno Regional (Gore) está analizando alternativas para financiar lo que sería las futuras versiones de Rec Rock en Conce para el año 2021 y 2022.

Es que el Gore anunció la propuesta para la "Reactivación del turismo" para la Región, por parte de Sernatur, que contempla un monto cercano a los $2.200 millones de pesos, para promocionar destinos del Biobío.

En ese contexto, el Intendente Sergio Giacaman, apuntó que “Sernatur Biobío, también presentó un proyecto de ampliación del FNDR del Rock en Conce Biobío, por un monto cercano a los 900 millones de pesos, en la lógica que tengamos REC en 2021 -2022”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, manifestó que “es necesario precisar que la modalidad y fecha en que se realice el REC, se va a determinar dependiendo de la evolución de la pandemia”.

Así desde el Gobierno se buscan fórmulas para una nueva versión de REC, con la mirada puesta en apoyar al sector turístico y cultural golpeado por la pandemia.

Reactivación del turismo

El programa "Reactivación del turismo" contempla el proyecto de las Oficinas de Información Turísticas (OIT) para promocionar destinos turísticos a nivel regional.

La iniciativa que se presentó en el Bar Callejón, se da en el marco del inicio de las grabaciones de cinco bandas regionales en bares de Concepción y un estudio de grabación.

En tanto la directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, explicó que esta actividad de socialización de los programas, se enmarca en el lanzamiento del ciclo de tocatas por bares de Concepción.

“El producto resultante, se entregará a los bares para que puedan contar con este material que sea único y que pueda mantener viva la marca Rock en Conce y que logre transmitir eso a los turistas que lleguen a los bares”, cerró Villegas.

ETIQUETAS: