Ex intendenta del Biobío confirmó candidatura para ser constituyente
Fotografía:

Ex intendenta del Biobío confirmó candidatura para ser constituyente


Por Cristofer Espinoza | 04 Noviembre 2020 00:31
COMPARTIR

La ex intendenta de la Región del Biobío, María Angélica Fuentes, histórica militante del PPD, confirmó que postulará como candidata a la Convención Constitucional por el distrito 20, es decir la Provincia de Concepción.

Fuentes, que dirigió desde enero de 2008 a diciembre desde ese mismo año la región del Biobío, expuso que “nuestro país tiene una oportunidad histórica, nunca antes en la historia de Chile ha existido una posibilidad de escribir una Constitución con amplia participación de la ciudadanía, y particularmente con una composición paritaria de la convención que va a realizar este desafío”.

“Siento que puedo aportar mi experiencia profesional como abogada en temas de derechos humanos y derechos de las mujeres especialmente y mi trayectoria política y de servicio público, conociendo como funciona el sistema público y donde están las áreas para hacer cambios profundos”, agregó.

Lee también:

https://m.sabes.cl/2020/11/04/las-definiciones-del-ppd-en-el-biobio-de-cara-a-las-tres-elecciones-mas-cercanas-a-la-ciudadania/

Respecto de la reticencia que existe en la gente, al menos vía redes sociales, de optar por personas que ya ocuparon cargos públicos anteriormente, María Angélica Fuentes, expuso que “esta postulación es una oferta a la ciudadanía, y como el 11 de abril es el momento en que tienen que pronunciarse, va a estar el espacio para que puedan expresar qué persona les parece tiene que estar en esta asamblea. Creo que tienen que estar todos los mundos representados”.

Consultada respecto de qué es lo que no debe faltar en la nueva Constitución dijo que “los derechos políticos, pero particularmente los derechos sociales básicos de la ciudadanía no solo estén muy bellamente escritos, sino que tengan fórmulas de hacerse efectivos”.

“El principal problema de la sociedad hoy es que los ciudadanos sentimos que no basta que esté expresado la igualdad ante la ley, que esté escrito que hay derecho a la salud, a vivir en un medioambiente libre de contaminación, cuando lo que se necesita es que esos derechos puedan hacerse efectivos, que el Estado sea garante”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: