Condenan a sujeto que disparó a trabajador en Chiguayante durante violento asalto en carnicería
Fotografía:

Condenan a sujeto que disparó a trabajador en Chiguayante durante violento asalto en carnicería


Por Mario Saavedra | 04 Noviembre 2020 13:30
COMPARTIR

Una pena de 20 años de presidio pide la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del BioBío, contra D.R.R (22). El sujeto fue condenado por el robo con homicidio frustrado que afectó a un comerciante el 15 de septiembre del año pasado en su local, ubicado en el sector La Leonera, en Chiguayante.

Con las evidencias presentadas en el juicio oral, la fiscal Carmen Luz Flores logró acreditar que el acusado disparó con un arma de fuego a la víctima de 53 años de edad. El imputado ingresó, junto a un cómplice, a la carnicería de la víctima en horas de la tarde, con el propósito de sustraer dinero.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/04/con-aforo-acotado-conaf-anuncia-reapertura-de-primer-parque-nacional-en-el-biobio/

D.R.R actuó con el rostro cubierto. Sin embargo, los peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, permitieron detectar una huella dactilar del agresor en la caja registradora. La evidencia científica acreditó de su participación en el delito y permitió su detención.

En el juicio oral, que se desarrolló de manera semipresencial, la víctima y los testigos del violento delito entregaron su testimonio. Allí se describió la agresiva acción de los asaltantes, lo que también quedó grabado en las cámaras de seguridad del local.

El comerciante, afortunadamente, pudo ser atendido oportunamente y sobrevivió al balazo, pero quedó con el proyectil alojado en su cuerpo. Los jueces darán a conocer la sentencia el próximo 10 de noviembre a las 16 horas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: