Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cierre de cafés científicos 2020 abordará temas de nobel de química y edición genética

Cedida.

Publicado por Redacción Sabes

03/11/2020 23:03:28

“Edición genética: oportunidades y problemas éticos”, así se llama la charla que dará vida al último Café Científico del año, del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB-UdeC).

La charla estará encabezada por representantes de Tercero Medio “Químico-Biológico” del Liceo San Nicolás de Ñuble, cuestión que marcó el formato del segundo semestre de este año, donde son las estudiantes de enseñanza media quienes protagonizan cada edición del programa.

En la oportunidad, Constanza Toro y Valentina Correa, abordarán temas como la obesidad infantil y la trayectoria tras la asignación del Nobel de Química 2020, que recayó en la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna.

Vale recordar que las científicas fueron destacadas por sus indagatorias sobre “Tijeras Moleculares”, capaces de modificar la genética humana.

Oportunidades y ética

La Dra. Sofía Valenzuela, subdirectora de CB-UdeC, también participará del Café Científico “Edición genética: oportunidades y problemas éticos”.

La además docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la U penquista, es bioquímica y posee un doctorado en el área de las plantas transgénicas, y fue quien propuso tocar el tema que dará pie al Café de este jueves 5 de noviembre, a partir de las 20.00 horas.

La señal será abierta a todo público a través de FacebookLive (CentrodeBiotecnologíaUdeC ; /RadioUdeC ; /BibliotecaMunicipaldeConcepción).

Este será el último capítulo de este 2020, siendo el noveno a lo largo de este año, donde la producción y puesta en el aire ha sido totalmente remota, producto de la pandemia.

Etiquetas:
Cafes cientificos
Cargando....