Casa de Salud se reinventa y regresará para sorprender a los penquistas con formato de terrazas
Fotografía:

Casa de Salud se reinventa y regresará para sorprender a los penquistas con formato de terrazas


Por Mario Saavedra | 04 Noviembre 2020 18:27
COMPARTIR

La bohemia penquista, reconocida a nivel nacional, aún sufre con los estragos de la pandemia. Distintos locales de Concepción han anunciado el cierre de sus puertas. Otros, continúan dando la batalla y se adelantan a la jugada para volver apenas las condiciones sanitarias lo permitan. Así lo está haciendo Casa de Salud, recinto que se encuentra en plena conversión para volver a sorprender y reencontrarse con su público a través del formato de terrazas.

Hace algunos días, el local ya comenzó con la modificación de su entorno para instalar mesas y sillas en los costados de la vereda de calle Brasil, entre Rengo y Caupolicán.

Implementación de terrazas en calle Brasil.

Germán Estrada, productor penquista y creador de Casa de Salud, señaló que “ha habido conversaciones con la municipalidad y hay una voluntad de apoyar a los locales que no hemos podido abrir y nos hemos reconvertido a formato de delivery. Esperamos implementar un servicio gastronómico de calidad, bajo todas las normas sanitarias. Afortunadamente, contamos con una fachada bastante grande y una vereda que nos permitirá hacer terrazas. Ya comenzamos con los trabajos preliminares para poder estar preparados para trabajar cuando llegue la Fase 3 (del plan Paso a Paso)”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/04/estas-son-las-comunas-del-gran-concepcion-que-podrian-avanzar-en-plan-paso-a-paso-este-jueves/

Estrada, también conocido como DJ Negro Pésimo, contó que desde el cierre por la pandemia, Casa de Salud ha buscado mantenerse a flote. Actualmente continúan vendiendo platos a través de repartos a domicilio, a través de su proyecto “No Estamos Fritos”. Añadió que “han sido meses difíciles. Pasamos de ser un local con un aforo cercano a las 700 personas por noche, a atender a unas 15 o 20 al día, a través de delivery”.

Añadió que la contingencia sanitaria los ha llevado a negociar arriendos, a posponer compromisos y a endeudamiento. Sin embargo, confesó que tiene confianza en que el público regresará a la “Casa”, para conocer sus terrazas.

Así luce calle Brasil, frente a Casa de Salud, tras la instalación de terrazas.

“Debemos mantenernos así hasta que podamos volver a abrir. Tendremos una carta de cocina criolla que ha dado muy buenos resultados en el delivery. Es, más o menos, la base de lo que siempre servíamos en Casa de Salud: Hartos mariscos, hamburguesas, pescados fritos, mechada, lasaña, entre otras cosas bien variadas”, explicó Estrada.

Agregó que están a la espera de los anuncios que realice el Ministerio de Salud. Cabe recordar que el avance a la Fase 3 del plan Paso a Paso es la que permite que los locales puedan atender en espacios abiertos. “Funcionaríamos desde el mediodía hasta una hora antes del toque de queda, ya que todavía estaremos con esa medida”, sostuvo el dueño de Casa de Salud.

Parte de la carta que se ofrecerá en las terrazas de Casa de Salud.

Añadió que la mística, el arte y la música que han hecho conocido su centro cultural también estarán presentes en las nuevas terrazas. Para ello implementarán pinturas y otros detalles en las paredes del recinto ubicado en calle Brasil, a la altura del 574.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: