“Tuvimos que tirarnos al suelo con mi señora”: Dueño de forestal relata nuevo ataque incendiario en Contulmo
Fotografía:

“Tuvimos que tirarnos al suelo con mi señora”: Dueño de forestal relata nuevo ataque incendiario en Contulmo


Por Mario Saavedra | 03 Noviembre 2020 11:03
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la mañana de este martes, en la Provincia de Arauco. El hecho ocurrió en el sector Buchoco, en la comuna de Contulmo, en donde desconocidos quemaron múltiples maquinarias pertenecientes a una empresa forestal. Además, los sujetos amarraron a trabajadores mientras incendiaban los vehículos.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, el hecho ocurrió en un predio ubicado al interior de la Ruta P-700, a unos 5 kilómetros del sector urbano de Contulmo. Allí, sujetos que portaban armas de fuego ingresaron al lugar, intimidando a trabajadores y quemando los vehículos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/03/bienes-nacionales-establecio-quien-es-el-propietario-del-antiguo-torreon-redescubierto-en-talcahuano/

El ataque dejó al menos seis maquinarias forestales destruidas. Además, testigos señalaron que se reportó una gran cantidad de disparos que los individuos habrían hecho en las inmediaciones.

Herito Leal Carrillo, dueño de la empresa Forestal Buchoco, señaló que los trabajadores “fueron amarrados y maniatados. Cuando querían hablar le pegaban patadas en la cabeza. Dispararon no sé qué cantidad de tiros. Tuvimos que tirarnos al suelo con mi señora. Estábamos al lado del camino y pasaron dos camionetas llenas con gente atrás. Pasaron disparando”.

Añadió que “con esto toco fondo. Me quedo a brazos cruzados. Me quedo sin ninguna opción de trabajar porque me quemaron todas mis máquinas”.

ETIQUETAS: