Seremi de Salud ha cursado 25 sumarios a farmacias en la Región del Biobío
Fotografía: Fotografía: Seremi de Salud.

Seremi de Salud ha cursado 25 sumarios a farmacias en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 03 Noviembre 2020 07:38
COMPARTIR

La Seremi de Salud ha cursado 25 sumarios a farmacias en la Región del Biobío.

La autoridad sanitaria se ha encargado de inspeccionar temas como la mantención de la cadena de frío, control de salas de ventas, presencia de químico farmacéutico, visibilidad de precios y disponibilidad de bioequivalentes.

En total se han llevado a cabo 305 fiscalizaciones durante el presente año, dejando cinco prohibiciones de funcionamiento, contemplando además las medidas sanitarias para la prevención y control del Covid-19.

“Las causales dicen relación con ausencia de Químico Farmacéutico, falta de bioequivalentes del petitorio mínimo de medicamentos, falta de registro productos controlados, no respeto a las condiciones de venta, pérdida cadena de frío, fundamentalmente”, informó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

“Además, bajo la actual situación sanitaria por Covid-19 se puso énfasis también en verificar entrega y manejo de elementos de protección personal, capacitación a funcionarios respecto a medidas de prevención, procedimiento de limpieza y desinfección de establecimientos y control de flujo de usuarios para asegurar distancia mínima entre ellos, entre otros aspectos”, apuntó el Seremi Muñoz.

Finalmente, se detalló las inspecciones por provincia. 155 Concepción, 100 en Biobío y 50 en Arauco.

Las fiscalizaciones dieron origen a 25 sumarios sanitarios, 9 en la provincia de Concepción, 6 en Biobío y 10 en Arauco, además de 5 prohibiciones de funcionamiento (4 en la provincia de Arauco y 1 en Concepción).

ETIQUETAS: