Migrante venezolana fallece tras intentar cruzar ilegalmente frontera chilena en Región de Tarapacá
Fotografía:

Migrante venezolana fallece tras intentar cruzar ilegalmente frontera chilena en Región de Tarapacá


Por Mario Saavedra | 03 Noviembre 2020 10:28
COMPARTIR

Una mujer de 45 años, de nacionalidad venezolana, falleció el lunes mientras intentaba cruzar de manera clandestina la frontera chilena a la altura de Colchane, en la Región de Tarapacá.

La víctima venía ingresando al país junto a su hermana y sobrinos. Sin embargo, al llegar al límite entre Bolivia y Chile se habría empezado a sentir mal. Posteriormente, la mujer se desvaneció en el lugar.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/03/bienes-nacionales-establecio-quien-es-el-propietario-del-antiguo-torreon-redescubierto-en-talcahuano/

Mario Palma, mayor de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, relató que la hermana de la fallecida llegó a pedir auxilio a la unidad policial. Lamentablemente no lograron reanimarla.

La familia de la mujer fue derivada a una residencia sanitaria para hacer cuarentena. Se espera que el Servicio Médico Legal entregue las causas del deceso. Preliminarmente, Carabineros descartó intervención de terceras personas.

Javier García, alcalde de Colchane, criticó las políticas públicas en materia de migración. Indicó que este caso "es una muestra de la incapacidad para controlar este proceso además de la carencia de coordinación de las cancillerías de los países".

ETIQUETAS: