Bienes Nacionales estableció quién es el propietario del antiguo torreón redescubierto en Talcahuano
Fotografía:

Bienes Nacionales estableció quién es el propietario del antiguo torreón redescubierto en Talcahuano


Por Cristofer Espinoza | 03 Noviembre 2020 00:57
COMPARTIR

Un estudio de propiedad realizado por la seremi de Bienes Nacionales del Biobío estableció que el propietario del histórico torreón redescubierto tras una poda en Talcahuano es la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Implícitamente, aunque sin determinarlo, esto ratifica la hipótesis de que la estructura que por años estuvo tapada por una enredadera en la Puerta de Los Leones cumplía funciones de abastecimiento de agua para los trenes que llegaban al puerto.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/03/comunidad-autista-valora-reapertura-del-cerro-caracol-de-concepcion-a-partir-de-este-martes/

Para llegar a tal resolución fue necesario recurrir a los documentos disponibles en el conservador de Bienes Raíces de Talcahuano que acredita que EFE es dueño del paño previo al ingreso a la Base Naval según el registro de propiedad de fecha 25 de febrero de 1977.

Sebastián Abudoj, seremi de Bienes Nacionales del Biobío, dijo que “estamos trabajando en conjunto con las distintas autoridades a través de una propuesta que nos permita administrar de mejor manera este lugar, conservarlo y ponerlo a disposición de la comunidad”.

“Estamos trabajando en ello, para que se constituya como bien público y con ello tener todas las herramientas legales para gestionarlo y conservarlo de de mejor manera, nuestra propuesta es una donación al fisco”, añadió.

La seremi de las culturas está a cargo ahora de gestionar su conservación.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: