“Aquí hay una decisión política de causarle daño al Gobierno”: Palabras de Víctor Pérez tras renuncia
Fotografía:

“Aquí hay una decisión política de causarle daño al Gobierno”: Palabras de Víctor Pérez tras renuncia


Por Mario Saavedra | 03 Noviembre 2020 16:39
COMPARTIR

Víctor Pérez comunicó esta tarde desde el Congreso su decisión de renunciar al Ministerio del Interior, luego que la Cámara de Diputados decidiera aprobar la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra.

La movimiento de Pérez se produjo luego que por 80 votos a favor, 74 en contra y 1 abstención (Pablo Lorenzini), la Cámara de Diputados aprobara la acusación. Con ello, el ex senador por Ñuble y Biobío se convertía en el primer jefe de gabinete suspendido de sus funciones por el Congreso, desde el retorno a la democracia.

“Hemos sido testigos de un debate que está absolutamente resuelto hace unos días u horas. El debate de hoy era imposible convencer a nadie, nadie se escuchaba. Aquí hay una decisión política de causarle daño al gobierno”, manifestó Pérez.

“Aquí hay un ataque para obstaculizar al gobierno, no quiero que mi persona sea un un obstáculo. Le planteé mi voluntad de renunciar, a pesar que intentó persuadirme. Todos comprendemos a cabalidad que aquí el propósito u el objetivo no es el ministro Víctor Pérez, sino el Presidente”, acusó.

Agregó que “voy a ir al senado como ciudadano sin que el Presidente tenga obstáculos. Es más, para mí es imposible aceptar de que el Presidente esté seis o siete días sin ministro. He tomado la decisión de renunciar, hacer un paso al costado para que el gobierno pueda seguir gobernando en favor de los chilenos. El Gobierno está enfrentando la pandemia, la crisis social, está la tarea de recuperar empleos. No tiene que estar ocupado en acusaciones políticas. He tomado esa decisión, el Presidente la ha aceptado”.

Finalmente, indicó que “como ciudadano voy a ir al senado en el cual estuve 15 años, donde daré todos mis argumentos y espero que sean acogidos. Creo más aún después de haber salido de esta reunión que no hay ningún fundamento, bastaba escuchar los discursos. Mi renuncia personal, no creo que tenga que acarrear a otros ministros, es un equipo sólido”.

ETIQUETAS: