Absuelven a tío y sobrino que fueron acusados de incendiar la estación Pedrero del Metro
Fotografía:

Absuelven a tío y sobrino que fueron acusados de incendiar la estación Pedrero del Metro


Por Mario Saavedra | 03 Noviembre 2020 11:20
COMPARTIR

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió un tío y su sobrino, quienes fueron acusados de incendiar la Estación Pedrero del Metro durante el estallido social.

El hecho que se les imputó ocurrió la noche del 18 de octubre de 2019. Todo en medio de las protestas por el alza del pasaje que culminaron con ataques e incendios contra varias estaciones del tren subterráneo.

Los dos acusados, Daniel Morales (35) y su sobrino B.S. (17), estuvieron privados de libertad desde que fueron formalizados el año pasado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/03/tuvimos-que-tirarnos-al-suelo-con-mi-senora-dueno-de-forestal-relata-nuevo-ataque-incendiario-en-contulmo/

La Fiscalía Oriente, que llevó adelante la investigación, solicitó una pena de 20 años de presidio para el tío y 10 años de internación provisoria para el menor.

Según se indicó, Fiscalía afirmó tener pruebas como conversaciones de WhatsApp donde ambas personas, supuestamente, se habrían concertado para incendiar la estación.

Además, se exhibió un video donde un joven encapuchado arrojaba material combustible para avivar las llamas que quemaban la estación. Según Fiscalía, ese adolescente era el imputado.

También se exhibieron imágenes subidas al Instagram de la Garra Blanca donde se ve supuestamente al mismo encapuchado, utilizando ropas similares que le fueron incautadas al detenido.

Finalmente, las pruebas fueron desacreditadas por el tribunal. Ahora, la Fiscalía tiene 10 días de plazo para decidir si presenta un recurso de nulidad para anular el juicio oral contra ambos imputados.

ETIQUETAS: