Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ex seremi de Gobierno del Biobío vuelve a la política y buscará ser concejal por Concepción

Publicado por Cristofer Espinoza

02/11/2020 00:00:43

El ex seremi de Gobierno en el primer período de Sebastián Piñera, Francisco Ibieta, confirmó que volverá a la política activa y buscará ser electo concejal por la comuna de Concepción.

Ibieta confirmó que buscará uno de los 10 sillones edilicios que con los que cuenta Concepción, inscribiendo su candidatura respaldado por su partido, la UDI.

Lee también: Ex Gobernador de Concepción confirmó postulación como constituyente

Francisco Ibieta expuso que “nunca me alejé completamente de la política, siempre estuve participando de alguna u otra forma, tal vez no en primera línea, pero siempre pendiente de lo que estaba pasando y aportando desde el lugar en que podía”.

“Creo que hoy día el país necesita que todos los que estemos dispuestos a trabajar por sacar adelante nuestras comunas, ciudades, regiones, estemos. Nadie puede restarse del desafío que significa participar de la política y volver hacer atractiva esta actividad para los mejores y que no solamente participe la gente que está acostumbrada a hacerlo e incluir otras miradas”, agregó.

Actualmente Francisco Ibieta es un alto directivo del proyecto GNL Talcahuano, en el que asegura seguirá trabajando.

“Mi interés está por seguir desarrollándome en el mundo privado, pero no quiero desconectarme 100 por ciento de la parte social, por lo tanto, creo que concejal hoy día compatibiliza muy bien todos los ámbitos en los que yo quiero estar. Concepción merece mucho más de lo que tiene hoy día, mucho más que el concejo que tiene hoy día”, expuso.

Para visibilizar su propuesta, Ibieta dirige el movimiento “Qué te pasa Conce”, exponiendo temáticas que su juicio deben salir del olvido y ser prioridad.

“Concepción está en el abandono, da pena, tu paseas por el centro y parece un campo de guerra, la suciedad, las veredas, los semáforos recién instalados, a un año del estallido social y por lo tanto uno ve a Concepción un poco triste y no nos gusta, y está llamado a volver a recuperar el sitial que tenía como segunda ciudad más importante de Chile”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....