Ex Gobernador de Concepción confirmó postulación como constituyente
Fotografía:

Ex Gobernador de Concepción confirmó postulación como constituyente


Por Cristofer Espinoza | 02 Noviembre 2020 00:13
COMPARTIR

El ex gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, confirmó su inscripción como precandidato de Renovación Nacional para ser constituyente en el Biobío.

Contreras buscará ser uno de los 13 nombres que se elegirán en la región con el fin de redactar la nueva Constitución.

Lee también: Piñera por idea de indulto a detenidos tras estallido social: "En Chile no hay presos políticos"

La ex autoridad provincial, quien además registra un paso como director regional del Sename, indicó que “hoy nuestro país enfrenta un gran desafío tanto para los próximos años como para el futuro, y en este sentido, quiero poder participar de la Convención Constituyente con el objeto de poder garantizar los derechos sociales de las personas”.

Sobre la forma en que espera aportar, Robert Contreras dijo que “escuchando sus necesidades, sabiendo cuál es el objeto de poder construir un Chile nuevo, para todos y más digno, con un trabajo honesto, responsable y con la experiencia de haber trabajado como Gobernador Provincial de Concepción, conociendo las realidades de la comunidad es que quiero enfrentar este desafío”.

Añadió que espera “poder formar parte de la convención constitucional y de esa manera entregarle a Chile una mejor Constitución para el siglo 21 donde todos puedan formar parte, tener un traje hecho a la medida de todos los chilenos”.

Son 155 escaños a nivel nacional para redactar la nueva carta magna. La región del Biobío tiene dos distritos, el 20 y el 21, con ocho y cinco nombres respectivamente, los que además serán paritarios para hombres y mujeres.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: