Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dueño expulsó a pescador, arrojó sus pertenencias y negó acceso a río en Aysén: “Compré esta parcela hace 20 años”

Publicado por Mario Saavedra

02/11/2020 16:16:46

Un joven pescador acusó que fue expulsado de la orilla del río Los Palos, de Puerto Aysén, por el dueño de la propiedad colindante. El denunciante se hallaba pescando con caña, en el cauce.

La situación quedó registrada en video. El afectado, Brandon Simms, explicó a CHV noticias que “en ningún momento se ingresó por su propiedad ni mucho menos se invadió su espacio privado”.

El joven señaló que “tenemos las leyes muy claras. Al momento de tratar de explicarle el señor se descontroló y lanzó nuestras pertenencias a la calle”.

“No me hable estupideces. Yo vivo acá, yo compré esta parcela hace 20 años”, indica el propietario, en el registro.

Tal como intentó recordarle Simms al dueño del terreno, la ley contempla expresamente que “los propietarios de terrenos colindantes con playas de mar, ríos o lagos deberán facilitar gratuitamente el acceso a estos para fines turísticos y de pesca”.

Cabe recordar que, en caso de no respetar la disposición, arriesgan multas que oscilan entre los 500 mil y 5 millones de pesos.

El propietario acusado Raúl Arce, indicó al citado medio que, “cuando lo saludo y le preguntó por dónde ingresó, él me responde en forma muy descortés y me dice que yo tengo que conocer la ley. Lo que espero yo es que cuando tenemos visitantes, que entren por las puertas”.

Respecto a este caso, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, ordenó a la seremi en la región de Aysén fiscalizar el lugar y revisar si es que existe acceso a la propiedad.

Cargando....