Diputado Bobadilla se abre a votar a favor del segundo retiro del 10% de las AFP
Fotografía:

Diputado Bobadilla se abre a votar a favor del segundo retiro del 10% de las AFP


Por Mario Saavedra | 02 Noviembre 2020 13:30
COMPARTIR

El diputado Sergio Bobadilla (UDI), quien representa al distrito 20 (Provincia de Concepción menos Lota) se abrió a la posibilidad de votar a favor de un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Cabe recordar que el parlamentario rechazó la iniciativa durante el primer retiro. Sin embargo, señaló que se encuentra en “profunda reflexión” y que, esta vez, su votación podría ser distinta.

“En el primer retiro del 10%, no era partidario de que se le meta la mano a los ahorros previsionales de los trabajadores para enfrentar las consecuencias de la pandemia. Yo esperaba que el Gobierno asumiera este costo económico y que fuera con recursos fiscales que le entregáramos a las familias los recursos necesarios para que pudieran enfrentar los efectos tremendos que ha tenido este virus en la zona, el país y a nivel mundial”, explicó Bobadilla.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/02/anuncian-reapertura-del-cerro-caracol-en-concepcion-se-podra-visitar-de-martes-a-viernes/

El diputado añadió que “en este segundo retiro esperaba lo mismo, que fuera el gobierno el que se ponga con los recursos equivalente a este 10%. Si no es así, por cierto que me he declarado en reflexión profunda de este tema y voy a votar en conciencia. A mí me gustaría que el Gobierno, con recursos fiscales, se meta la mano al bolsillo y enfrente los efectos de la pandemia y no sean los trabajadores, con cargo a sus recursos previsionales quienes deban asumir este costo”.

Finalmente sostuvo que “si esto no ocurre, mi votación va a ser distinta a la del primer retiro”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: