Core aprobó $422 millones para comprar 12 camionetas con blindaje para Carabineros


Por Redacción Sabes | 02 Noviembre 2020 02:27
COMPARTIR

El Consejo Regional (Core) aprobó $422 millones de pesos para adquirir 12 camionetas con blindajes para Carabineros en la Región del Biobío.

Se trata de un proyecto presentado por la Intendencia regional. Al principio, originalmente, el monto solicitado fue de $267.097.000, pero fue reevaluado y sometido a votación por $155.184.000 adicionales.

La modificación realizada de conformidad a lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley Nº19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional.

El Intendente Sergio Giacaman detalló que los vehículos policiales serán blindados para mayor seguridad de los efectivos policiales, en particular para operativos relacionados con violencia rural.

“Esto es una demostración concreta del compromiso y trabajo que hemos realizado en la región junto a carabineros de la VIII zona del Biobío”, recalcó Giacaman.

La máxima autoridad especificó que esta medida también busca transmitirle apoyo a la institución y a los más de 4 mil carabineros que trabajan en las 33 comunas de la Región.

Mientras que el jefe de la VIII Zona de Carabineros, general Luis Humeres, valoró el aporte.

“Sabemos que es un tema en el que estuvieron trabando, que no fue fácil, y cuya importancia queda en evidencia con la desgraciada pérdida de un Carabinero en la Araucanía”, cerró Humeres.

ETIQUETAS: