Convenio permitirá que más de 150 niños del Sename participen en talleres deportivos
Fotografía: Fotografía: Seremi de Justicia.

Convenio permitirá que más de 150 niños del Sename participen en talleres deportivos


Por Redacción Sabes | 02 Noviembre 2020 02:24
COMPARTIR

La Corporación de Arturo Fernández Vial firmó un convenio que favorecerá a más de 60 niños y niñas de residencias familiares del Sename.

Todos ellos podrán participar en diversos talleres deportivos como futsal, basquetbol o handball, entre otros deportes. Además, de charlas motivacionales con destacados deportistas.

“Estamos convencidos de que la práctica del deporte fomentamos hábitos de vida sana, pero además abre puertas y genera oportunidades de desarrollo profesional en los jóvenes”, explicó que Cristian Navarrete, presidente del club social.

El convenio favorecerá a 30 niños y adolescentes de dos Residencias Familiares administradas por Sename, en una primera etapa.

“Este convenio será de mucha ayuda y apoyo para los 30 jóvenes que viven en cada Residencia Familiar de Concepción y a futuro a los 150 jóvenes que viven en distintas residencias en la región”, apuntó Sergio Vallejos, Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Biobío.

A fines del 2019 la Fundación Club Deportivo Ferroviario Almirante Arturo Fernández Vial, convencidos que el deporte crea hábitos de vida sana, se reunió con la dirección regional del Sename, para realizar el ofrecimiento de sus instalaciones deportivas de calle O’Higgins 740, Concepción, para ser usadas por los niños y niñas que hoy viven en las residencias familiares de la intercomuna.

https://twitter.com/Minjudhbiobio/status/1322222173902327809?s=20
ETIQUETAS: