Terremoto en Turquía: Al menos 51 personas fallecidas y un centenar han sido rescatadas


Por Redacción Sabes | 01 Noviembre 2020 11:54
COMPARTIR

Ya han pasado dos días desde que se produjo un terremoto 7.0 en el mar Egeo, afectando a Turquía y Grecia.

Al principio se registraron 19 muertos y 700 heridos, estas cifras aumentaron a 51 y más de 900 respectivamente, durante estas últimas horas.

Los equipos de rescate han trabajado arduamente en el lugar, buscando a personas que hayan quedado atrapadas dentro de los escombros.

Según contó el diario británico The Guardian, durante la medianoche, un hombre fue rescatado en Izmir tras pasar más de un día entre los restos de un edificio derrumbado.

“Nunca perdí la esperanza”, dijo Ahmet Citim, quien fue llevado de inmediato al hospital. Esta situación dio esperanza a las autoridades turcas: “Si están vivos, tenemos muchas posibilidades de llegar hasta ellos durante 72 horas”, señaló Fuat Oktay, vicepresidente de Turquía.

Además, el medio británico BBC contó que una mujer fue salvada junto a tres de sus hijos en la misma ciudad, luego de pasar 18 horas bajo los escombros: aún queda uno de los niños atrapados.

“Estamos encantados de escuchar los milagros que suceden como resultado del trabajo diligente de los equipos de rescate”, expresó Tunc Soyer, alcalde de Izmir.

De la misma forma, los rescatistas han salvado a perros, gatos y conejos, que también yacían bajo material de construcción derrumbado por el sismo.

ETIQUETAS: