Piñera por idea de indulto a detenidos tras estallido social: "En Chile no hay presos políticos"
Fotografía:

Piñera por idea de indulto a detenidos tras estallido social: "En Chile no hay presos políticos"


Por Mario Saavedra | 01 Noviembre 2020 12:56
COMPARTIR

El presidente Piñera señaló que el 2020 ha sido "extremadamente duro y difícil, también en lo personal y familiar. Ha sido el año más difícil de mi vida”, en entrevista con El Mercurio. Añadió que “ha sido un año extremadamente duro, pero nunca me he quebrado, nunca he dejado de asumir mis responsabilidades. Nunca he dejado de levantarme temprano en la mañana. A veces me acuesto en las noches cansado como perro", agregó.

El Presidente también comentó la propuesta de Benito Baranda de liberar a los detenidos por manifestaciones tras el estallido social. Sin embargo, la rechazó tajantemente: "En Chile no hay presos políticos. El Gobierno no toma preso a nadie, protege a la gente a través de su fuerza de orden y seguridad. Detiene a los que están cometiendo actos que pueden ser delictuales, los pone a disposición de la fiscalía y los tribunales condenan”.

El Mandatario afirmó que “ha sido muy mala la idea de indultos o liberar. Eso sería pasar por encima de los tribunales de justicia. Indultar a violentistas que quemaron el metro, iglesias u hospitales es una muy mala señal”.

En la misma línea añadió que “le pido a todos mis compatriotas que tengamos claridad: el que comete un delito violento tiene que asumir sus responsabilidades y consecuencias. Algunos diputados presentaron un proyecto de indulto y de acuerdo a la Constitución, solo puede iniciarse en el Senado".

ETIQUETAS: