Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presentan "Verdazo": Crédito ultra bajo para viviendas y proyectos sustentables en Biobío

Fotografía: Seremi de Energía.

Publicado por Redacción Sabes

31/10/2020 08:36:35

BancoEstado presentó el "Verdazo" en el Biobío. Se trata de un nuevo crédito hipotecario con tasa de interés de 1,79% para viviendas que cuenten con certificación de eficiencia energética y proyectos sustentables en la región.  

Para visualizar la iniciativa, autoridades de Gobierno y la entidad bancaria llegaron hasta la casa de Pedro Gutiérrez en la comuna de Los Ángeles, quien cuenta con paneles solares.  

Gutiérrez se adjudicó el proyecto “Ponle Energía a tu Pyme” para la implementación de proyectos de sostenibilidad energética en medianas y pequeñas empresas, elaborado por la Agencia de Sostenibilidad Energética. 

“Me parece muy bien que se den a conocer este tipo de iniciativas para promover la eficiencia energética y las energías renovables para todas las personas y las pymes”, apuntó el dueño de casa.  

En ese sentido, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, destacó que “el sector energía tiene un rol clave en la recuperación post Covid-19. Estamos impulsando una serie de medidas y programas que permiten aprovechar nuestro potencial de energías renovables y que sus beneficios lleguen a las personas y las pequeñas y medianas empresas”. 

Plataforma Verde 

La medida forma parte de la nueva plataforma “Mi futuro Verde”, que agrupa tanto a productos de inversión, como de financiamiento, cuyo objetivo es apoyar la reactivación económica de forma sostenible, que también fue dado a conocer en la actividad.  

Para postular a estos créditos, Alex Khnote, Agente Sucursal Los Ángeles de BancoEstado, explicó que “Mi Futuro Verde es una alternativa de inversión para cualquier tipo de persona, natural o jurídica, y cuyos aportes se invertirán en empresas que sean socialmente responsables y que contribuyan al cambio climático”. 

Por su parte, el Gobernador Ignacio Fica, apuntó que “Como Gobierno impulsamos una transición hacia el desarrollo sustentable y la plataforma que lanzamos junto a BancoEstado permitirá a las personas conseguir financiamiento para emprender en negocios verdes o convertir sus casas a las tecnologías limpias, un tremendo apoyo para una reactivación limpia, sostenible y con enfoque social”.  

Mientras que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que “esta actividad tiene como objetivo apoyar la reactivación económica de forma sostenible. También los agricultores pueden postular al Crédito Verde para obras de riego, que les permite tener alternativas de financiamiento para sus proyectos”.  

Para conocer más detalles de la nueva plataforma “Mundo Verde” se debe ingresar a :www.bancoestado.cl, para conocer más detalles de las alternativas sustentables. 

Cargando....