Más de 6.800 clientes de Frontel se han inscrito a la Ley de Servicios Básicos
Fotografía: Fernando Caire, gerente zonal de Frontel.

Más de 6.800 clientes de Frontel se han inscrito a la Ley de Servicios Básicos


Por Sergio Fuentes | 31 Octubre 2020 03:06
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Esta alternativa, la cual ofrece facilidades de pago a los clientes residenciales, la empresa Frontel la decidió ampliar de 12 a 24 cuotas, sin intereses ni reajustes.

Cabe destacar que Frontel continúa alentando a sus clientes más vulnerables a que se inscriban en el registro y puedan optar a los mismos beneficios.

Fue en el contexto de la pandemia del Covid-19 que, hace casi tres meses, se aprobó en el congreso la Ley de Servicios Básicos, la cual prohíbe el corte del suministro y entrega facilidades de pago a todas aquellas personas que han tenido dificultades para pagar sus cuentas.

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Esta ley se puso en marcha para ayudar principalmente a la población perteneciente al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, a los adultos mayores, a quienes quedaron sin trabajo, trabajadores independientes o informales, y a quienes hayan presentado una disminución de sus ingresos.

A la fecha, Frontel en la región de Biobío, cuenta con 6.897 inscritos que se encuentran accediendo a los beneficios que entrega esta ley.

El llamado es a inscribirse

En las últimas semanas, la empresa ha reiterado el llamado a todos sus clientes más vulnerables que se han visto afectados por los efectos de la pandemia, a inscribirse en el registro de la Ley de Servicios Básicos hasta el 6 de noviembre, para poder optar a todos los beneficios que ésta entrega.

“Hoy, más que nunca, nuestro objetivo es el bienestar de nuestros clientes y darle continuidad al servicio que brindamos a la comunidad. Buscamos que a ningún hogar del sur de Chile les falte suministro, por lo que es importante que todas aquellas familias que se han visto complicadas en estos últimos meses se inscriban hasta el 6 de noviembre y puedan optar a sus beneficios”, explicó Fernando Caire, gerente zonal de Frontel.

Aunque la Ley de Servicios Básicos permite que los usuarios inscritos en este registro, al final de periodo establecido, puedan reprogramar su deuda hasta en 12 cuotas -en caso de facturaciones mensuales o 6 cuotas en caso de bimestrales-, como una medida adicional de apoyo, Frontel ha ampliado este beneficio hasta en 24 cuotas en caso de facturaciones mensuales o 12 cuotas en caso de bimestrales, sin intereses, reajustes o pie inicial.

“Desde el inicio de la pandemia hemos entregado facilidades a nuestros clientes más vulnerables, adultos mayores, cesantes y pymes, pensando siempre en el bienestar de nuestros usuarios y en la importancia del servicio que brindamos, por lo que decidimos ir más allá de lo que exige la ley en este sentido”, afirmó el ejecutivo.

Caire reiteró el llamado a inscribirse al registro antes del 6 de noviembre a través de la página web https://www.gruposaesa.cl/covid-19, contact center 600 401 2021 y línea 800100200, y en las oficinas comerciales de la distribuidora, incentivándolos a preferir los canales remotos y virtuales no presenciales.

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