La banda penquista de reggae "Adreade" lanza su segundo sencillo musical


Por Sergio Fuentes | 31 Octubre 2020 12:06
COMPARTIR

Adreade es una agrupación con más de 13 años de trayectoria en la escena local penquista y lanza su segundo sencillo de este 2020 titulado “Poema”

“Poema” es el nuevo single que Adreade, banda de reggae penquista con más de 10 años de experiencia en la escena local, acaba de lanzar. Corresponde al segundo sencillo de un total de once canciones, que compondrá su nuevo disco.

“Poema” ha sido calificado por los propios integrantes de Adreade, como un reggae rock lovers, que se caracteriza por tener una letra muy sensual y romántica. Con un ritmo muy suave y cálido, especial para la primavera.

Al respecto, Maximiliano Molina-Vega, tecladista y segunda voz de la banda, dijo que “Es una canción muy erótica y sensual, pero al mismo tiempo es muy inocente, dando lugar al oyente para poder interpretar e imaginar la letra. Además si bien es directa, hay mucha delicadeza para transmitir las emociones. En cuanto a la música tiene mucho punch, tiene algo de playero también. ¡Siempre me dan ganas de bailarla!”.

Fabián “Chagy” Basso, vocalista y guitarrista del grupo afirma que “Elegimos ‘Poema` porque es una canción que representa el sentido y significado que quisimos darle a nuestro segundo disco. Nos propusimos hablar sobre temáticas que en el primer disco dejamos un poco de lado, como el amor en todas sus dimensiones, obviamente siempre manteniendo nuestra esencia, pero manifestándola de otra manera, más cauta, más pausada, poniendo atención a cada acorde y cada arreglo, contar una historia a través de la letra y generar una atmósfera pura y suave. Sentimos que se logró en esta canción, que mezcla elementos de jazz y una progresión muy típica con la raíz del reggae y arreglos pensandos siempre para que aporten calidez al tema. Todo eso sumado a una letra que en primera instancia nació como poema y que con el paso del tiempo se transformó en canción”.

Cabe destacar que la agrupación cuenta con una larga trayectoria profesional, en la que se incluye una gira por el sur de Chile y Argentina, así como también la participación en importantes escenarios y un centenar de presentaciones en vivo.

Reseña

Banda reggae de Concepción, Chile, que tiene sus orígenes en 2007. Pero no fue hasta 2012 que la agrupación inició su ciclo profesional con la grabación de su primer disco.  “Constelación” (2014) fue la primera producción discográfica del grupo. 

En verano de 2015, dieron paso a su primera gira nacional-internacional auto gestionada, titulada “Tour Constelación 2015: Sur Chile-Argentina”: 19 shows/12 días.

Adreade ha estado sobre importantes escenarios como REC (Rock en Conce, 2016), Festival Redención (2016) junto a Dread Mar I y Quique Neira. Y Fiesta de los Abrazos (2011), junto a Sol y Lluvia, entre otros.

Además, han compartido escenario junto a grandes exponentes de variados géneros musicales como Chancho en Piedra, Lucybell, Juana Fe, Los Tetas, Villa Cariño, Gepe, Boomer, Tata Barahona, Molotov, Nito Mestre, Sinergia, Movimiento Original, Eduardo Gatti, Javiera Parra y muchos más.

Discografía y sencillos

  • Discografía
  • Constelación (2014)
  • Segundo disco en proceso (2020)

Sencillos

  • A Paso firme (2016)
  • Volver a los 17 (2017)
  • Si se trata de ti (2018) Versión en vivo con videoclip
  • Coincidencia (2020)
  • Poema (2020)
https://open.spotify.com/artist/2n6amp10TIGxx9QyVDlcCj?si=dCpzWYVnTpm-JW-nMgvKCg
ETIQUETAS: