Inició reparación de aceras en avenida O’Higgins en Concepción
Fotografía:

Inició reparación de aceras en avenida O’Higgins en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 31 Octubre 2020 12:34
COMPARTIR

En avenida O’Higgins entre Caupolicán y Anibal Pinto, se generó el punto de inicio de las obras de reparación de las aceras de la principal arteria del centro de Concepción, tras los daños que las afectaron en el estallido social.

En ese contexto es que el Presidente Sebastián Piñera impulsó el Plan Recuperemos Chile, en el que el Minvu asumió los compromisos de reposición de los semáforos dañados, de aceras y las plazas de la Independencia y de Tribunales en Concepción.

Con la gran mayoría de los semáforos ya repuestos, lo que significó una inversión de cerca de mil millones de pesos, el seremi de Vivienda y Urbanismo James Argo, junto al alcalde Álvaro Ortiz, recorrieron un tramo de las obras con las que se repondrán las acera, con nuevos estándares.

Lee también Todo un ejemplo: Conductores dan paso a Bomberos en Concepción al más puro estilo europeo

Lo que estamos haciendo es elevar el estándar del centro de Concepción, esta es una medida que se está tomando también del punto de vista que todos puedan aprovechar la ciudad, viene con baldosas podotáctiles, con rebajes distintos y respecto a la materialidad, también es distinta. No estamos solamente reponiendo, sino que estamos elevando el estándar. Son baldosas de una dimensión distinta a lo que hay en el centro de Concepción, de un grosor distinto y adherencia mejor, que las hace más resistentes”, detalló el seremi Argo.

La inversión del Minvu alcanza los 517 millones de pesos y comprende avenida O’Higgins desde Caupolicán hasta Tucapel.

Finalmente todas y todos los chilenos tenemos que pagar lo que algunos pocos destruyen, porque finalmente se está haciendo con plata fiscal, con plata pública, por lo tanto, cuando se hace daño, el daño de no tener aceras en buen estado, de romper señalética, etc, finalmente tiene que salir del bolsillo de todas las chilenas y chilenos lo que se ha destruido por unos pocos”, comentó el alcalde Ortiz.

La intervención del Minvu en avenida O’Higgins considera rebajes peatonales con características específicas, por lo que los rebajes se presentan más amplios tanto en la plataforma como en sus alas, mantención de mobiliario urbano existente, basureros y luminaria peatonal en mal estado, renovación de demarcación vial correspondiente a zonas de atravieso peatonal, reubicación de luminaria vial emplaza en ruta accesible, a fin de no afectar recorrido peatonal, se conservan los árboles existentes.

Las obras finalizarán en febrero del próximo año.

Recuerda seguirnos en Twitter para más noticias del Gran Concepción, Chile y el Mundo.

ETIQUETAS: