Empresarios del Biobío condenaron la muerte de Carabinero en la Araucanía
Fotografía:

Empresarios del Biobío condenaron la muerte de Carabinero en la Araucanía


Por Marcelo Ramírez | 31 Octubre 2020 12:20
COMPARTIR

Un rechazo transversal generó la muerte del cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, asesinado en la Araucanía, condena a la que se sumaron los empresarios en la Región del Biobío.

"Como organismo empresarial que promueve el capital social y la competitividad de la región, nos sentimos tremendamente impactados por la escalada de violencia que impera en la macrozona sur Biobío Araucanía y que le costó la vida a un joven funcionario de Carabineros de tan solo 24 años de edad", sostuvo en un comunicado Irade.

Agregando, "condenamos sin matices la violencia, ésta nunca puede ganarle a la Democracia y a la institucionalidad. Le pedimos a nuestras autoridades que le den urgencia a la ley de modernización de Carabineros, institución que debiera contar con apoyo político transversal para acelerar su proceso de optimización y poder actuar cumpliendo su rol garante de seguridad y paz. Ningún muerto más en La Araucanía".

Lee también Presidente de Coordinadora evangélica en Biobío: "tenemos mucho que aportar al Estado"

Al mismo tiempo que enviaron sus condolencias a la familia del carabinero fallecido.

Por su parte la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío también a través de un comunicado condenó lo ocurrido.

"La Cámara de la Producción y del Comercio Biobío condena la violencia desmedida con que un grupo armado atacó a Carabineros en La Araucanía, dejando como resultado la muerte del cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, de 24 años", sostuvieron.

Agregando, "ante este nuevo atentado, reiteramos nuestro llamado a las autoridades competentes para que hagan valer el Estado de Derecho, prime la seguridad de todos los chilenos, sin distinción, y se erradique la violencia".

Por último manifestaron, "el conflicto en la macrozona sur debe tener un freno y ser abordado de acuerdo a la legislación vigente y a las facultades que a cada poder del Estado le corresponde asumir y cumplir. Nuestro gremio se suma a las condolencias a la familia del cabo Nain y la institución de Carabineros de Chile".

Recuerda seguirnos en redes sociales para más noticias, en Twitter como @Sabescl.

ETIQUETAS: