Matrimonio y sus dos hijas fallecen en la Región de Coquimbo tras contagiarse de coronavirus
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Matrimonio y sus dos hijas fallecen en la Región de Coquimbo tras contagiarse de coronavirus


Por Mario Saavedra | 30 Octubre 2020 09:46
COMPARTIR

Una familia completa de Vicuña, en la Región de Coquimbo, falleció luego de contagiarse de Covid-19. El hecho generó conmoción en dicha localidad. .

Según consigna el medio El Día, se trata de un matrimonio de la tercera edad y sus hijas de más de 40 años. Estas últimas, se indicó, tenían enfermedades crónicas asociadas, situación que complicó su salud tras ser diagnosticada por el virus.

El brote familiar habría comenzado a mediados de septiembre.

Alejandro García, seremi de Salud regional, lamentó el deceso de las víctimas. Indicó que "hoy más que nunca debemos reforzar las medidas preventivas y de autocuidado de Covid".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/30/incendio-destruyo-dos-viviendas-en-la-poblacion-john-kennedy-de-concepcion/

Por su parte, el alcalde Rafael Vera destacó que la situación en la comuna no ha sido tan mala. Afirmó que "hemos logrado ir de alguna manera deteniendo el virus. Pero lamentablemente lo que no hemos podido hacer es que de las 11 personas que se han contagiado gravemente hayan mejorado. Ya 9 han partido".

Las autoridades hicieron un llamado a reforzar las medidas de precaución en las personas para evitar la masividad del virus. Desde el próximo 2 de noviembre a las 05:00 horas, toda la región de Coquimbo entrará en Fase 4 de Apertura Inicial.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: