Gobierno reconoce labor de manipuladoras de alimentos y anuncia mejoras en condiciones laborales
Fotografía: Fotografía: Seremi de Educación.

Gobierno reconoce labor de manipuladoras de alimentos y anuncia mejoras en condiciones laborales


Por Redacción Sabes | 30 Octubre 2020 07:11
COMPARTIR

El último viernes de octubre se celebra en nuestro país el Día de la Manipuladora de Alimentos.

En este contexto, el Gobierno quiso reconocer su labor, no sólo durante la historia del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb, sino también por el rol cumplido durante la crisis sanitaria que afecta al país.

 A nivel regional son 3 mil trabajadoras que cumplan cumplen la tarea de mantener la entrega de alimentos a miles de niños de la zona, a pesar del difícil contexto, lo que fue destacado en el Liceo Insuco de Concepción.

 “Ellas no solamente este año, siempre han hecho una contribución invaluable al quehacer educativo y especialmente hoy en la pandemia queremos reconocer su trabajo y destacarlo", indicó el seremi de Educación, Fernando Peña.

Agregó que "sin duda han contribuido de manera importante al bienestar familiar y al de toda la comunidad que necesita y requiere del programa de alimentación escolar en estos tiempos tan difíciles”,

En la ocasión se entregó un estímulo a Sonia Yáñez, quien lleva más de 10 años desempañando esta labor

 Mejores condiciones

Desde la Dirección Nacional de Junaeb se estableció como objetivo para los próximos años garantizar que las manipuladoras de alimentos sigan con buenas condiciones de trabajo, y avanzar en mejoras constantes.

Por ello, las bases de la nueva licitación del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos (PAE-PAP), recientemente publicadas, también contemplan diversos beneficios como capacitaciones y mejoras de las características del espacio de trabajo, entre otros.

El proceso que regirá la compra del servicio de alimentación entre marzo de 2021 y febrero de 2024 impactará a 830 mil estudiantes, equivalente al 45% de los beneficiarios del programa a nivel nacional, dado que cubrirá las regiones de Valparaíso, Atacama, O’Higgins, Biobío, Ñuble, Aysén y gran parte de la Región Metropolitana.

ETIQUETAS: