Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno por muerte de carabinero: "Fue asesinado por violentistas que quieren destruir el país"

Publicado por Mario Saavedra

30/10/2020 13:07:53

El ministro del Interior, Víctor Pérez, condenó el crimen del carabinero Eugenio Nain Caniumil, quien murió tras ser atacado durante una emboscada en la Ruta 5 Sur, a la altura de Padre Las Casas, en la Región de la Araucanía.

El secretario de Estado señaló que el funcionario "fue asesinado por violentistas que quieren destruir el país". Añadió que "cumplía con su deber en un procedimiento en Metrenco, pero cuando regresaba junto a la unidad que lo acompañaba, se encontró con un grupo de violentistas que le dispararon y atravesaron la garganta".

Pérez calificó a Nain Caniumil como "un nuevo mártir porque murió prestando servicio", indicando que "esto nos demuestra una vez más que la violencia solo trae dolor, destrucción y división entre los chilenos". Agregó que "esperamos que no haya nadie que no condene este hecho brutal y deleznable", prosiguió el secretario de Estado.

El ministro del Interior manifestó que viajará a La Araucanía "para acompañar a Carabineros y la familia en este difícil momento".

Cargando....