Fuerte terremoto golpea la costa del mar Egeo causando colapso de edificios en Turquía y un tsunami
Fotografía:

Fuerte terremoto golpea la costa del mar Egeo causando colapso de edificios en Turquía y un tsunami


Por Mario Saavedra | 30 Octubre 2020 10:29
COMPARTIR

Un terremoto golpeó la costa de Turquía, generando derrumbes en edificios en la ciudad turística de Izmir y causando daños en varias ciudades turcas. El sismo también sacudió a la capital griega de Atenas.


El USGS emitió una alerta preliminar registrando el terremoto como un temblor de magnitud 7.0, pero la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) señaló que el terremoto que golpeó a lo largo de la costa del Egeo fue de 6.6.

https://twitter.com/EarthQuakesTime/status/1322165396095537152

El temblor se registró poco después de la 1:51pm, hora local, cerca de la isla griega de Samos. El alcalde de dicha localidad oriental afirmó que múltiples edificios habrían sufrido derrumbes.

Las imágenes de los testigos oculares de todo el Egeo muestran multitudes evacuando a las calles, mientras grandes nubes de polvo emanaban de los edificios derrumbados en la distancia.

El Ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, emitió una declaración en Twitter sobre el terremoto. Afirmó que al menos seis edificios se habían derrumbado en Izmir, con informes de pérdidas de vidas que llegaban de varias ciudades.

https://twitter.com/sondakikativi/status/1322148715793100800

"Hasta ahora, se han recibido 6 avisos de demolición de edificios en İzmir Bornova y Bayraklı. Daños y pérdidas de vidas reportadas en Uşak, Denizli, Manisa, Balikesir, Aydın y Muğla. Nuestros equipos continúan su selección e intervenciones en el campo", escribió Soylu.

Según los informes de los medios de comunicación locales, el terremoto duró aproximadamente 15 segundos, con ondas de choque que se sintieron tan lejos como Estambul y Atenas.

https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1322161362030583814

Según la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), el epicentro del mismo se situó a 17 km (11 millas) de la costa de Esmirna en el Mar Egeo, a una profundidad de 16 km. El USGS dijo que el terremoto ocurrió a una profundidad de 10 km, a unos 33,5 km de la costa.

ETIQUETAS: